Apple Event 15.09 ¿Qué podemos esperar?

¡Bienvenidos charlateros! Ayer fue un día muy movido en redes sociales por el esperado anuncio del Apple Event. Lo primero que pudimos ver fue la manzana en azul para en las horas siguientes ver la invitación al evento online (la podéis ver en la portada del post)

Apple Event 15.09: ¿Qué podemos esperar?

Os dejo un breve podcast para que podáis ver mi opinión sobre lo ocurrido ayer y con un poco de historia sobre este evento.

¿Qué novedades trae este Apple Event?

El Covid-19 nos está dejando muchas novedades en todos los aspectos de la vida y la tecnología no podía ser menos, por lo que este evento trae novedades muy interesantes:

  • Online: Es el segundo evento de Apple que será totalmente online.
  • Anuncio con poco tiempo: Este hecho guarda relación con el anterior, ya que no se necesita invitar a la prensa.
  • Invitación con AR: Si tocamos el logo de la invitación en la página de Apple se abre un visualizador de realidad aumentada y según hemos podido ver en algunos usuarios de Twitter el logo se transforma en la fecha del evento 15.09. Este hecho hace que se disparen las conjeturas de los usuarios

¿Qué han presentado normalmente Apple en Septiembre?

Soy consciente de que este 2020 no se puede tomar como un año «normal» y en Apple no es una excepción. La WWDC fue el primer evento que cambió, fue totalmente online y atrasado en su fecha «normal». Personalmente es de las presentaciones que más me han gustado y hace que este evento me den aun más ganas de verlo.

La fecha está dentro de la lógica, es decir, el año pasado tuvimos el evento de presentación el día 10 de Septiembre y en 2018 el 12 de Septiembre, así que no se han retrasado mucho.

Sobre los productos que hemos visto en estas presentaciones si hay mucha más variedad. El año pasado vimos los nuevos iPhone (iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max), Apple Watch Series 5 (modelo 40 mm y 44 mm) y el iPad de 7º generación. En 2018 vimos el iPhone (iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max) y el Apple Watch Series 4 (40 y 44 mm). Para volver a ver otro producto que no fuera iPhone y Apple Watch tendríamos que ir hasta 2017 que vimos el Apple TV 4K.

Conclusión

Personalmente espero un evento donde veamos un iPhone, Apple Watch y iPad pero si algo hemos aprendido en Charlitas Tecnológicas sobre Apple es que jugar a ser adivino es que te pillen por algún sitio, así que mi recomendación es que compres palomitas, Coca Cola y disfrutes de este evento que seguro que dará mucho que hablar.

FranVilla24

Creador de Charlitas Tecnológicas. Encantado de charlar de Tecnología. Developer para iOS y Android.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *