Huawei P30 Pro: el zoom que enamora

¡Muy buenas charlater@s! Hoy vamos con una review que tenía muchas ganas de hacer después del buen sabor de boca que me dejó su hermano anterior, Este smartphone no es otro que el Huawei P30 Pro. También analizamos anteriormente su hermano pequeño

He tenido la inmensa oportunidad de probar en profundidad durante dos semanas el último buque insignia de la serie P de Huawei que se presentó en París el 26 de marzo de este año. Un smartphone que cuenta con un diseño, hardware y software que hacen de él uno de los mejores que encontramos en la gama alta del mercado actual. 

Quieres saber más sobre este dispositivo y qué nos ha parecido? Pues sin más dilación empezamos con la review del Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro: Características técnicas

  • Pantalla: OLED de 6,47” FHD+ 2.340 x 1.080 píxeles
  • Batería: 4.200 mAh con carga rápida y Wireless Quick Charge (15 W) 
  • Cámara trasera: 40 MP (lente gran angular, apertura f/1.6) + 20 MP (lente ultra gran angular, apertura f/2.2) + 8 MP (teleobjetivo, apertura f/3.4) con Grabación de vídeo 4K a 30fps
  • Cámara delantera: 32 MP, apertura f/2.0
  • Sistema Operativo: EMUI 9.1 (Basado en Android 9)
  • Memoria RAM: 6 / 8 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128 / 256 / 512 GB
  • Procesador: Kirin 980 Octa-core Processor y Dual NPUs (Neural-network Processing Unit)
  • Otras características: USB-C, IP68, Dolby Atmos

Huawei P30 Pro: ¿Qué nos ha parecido?

Una vez que ya hemos visto que tiene por dentro, vamos con lo más importante que es ver cómo usuarios qué nos ha dado en el día a día.

Diseño

Nos encontramos con un diseño en metal y cristal en tres llamativos colores. El modelo que he probado es el Nácar, que a mi gusto y sin lugar a dudas es que que posee un atractivo superior, con tonos de color de azul claro a morado en función de cómo se refleje la luz. Uno de los puntos que me ha enamorado de este smartphone.

El agarre en la mano del teléfono no estaría nada mal que sea mejorado en futuras versiones ya que resbala y mucho, aunque supongo que es uno de los precios de tener un cristal pulido y brillante.

Cámaras

El segundo punto fuerte y casi que principal es la cámara trasera, pero más aún es su zoom de hasta 10 aumentos ópticos, o lo que es lo mismo, sin perdida de calidad.                                                                                                                                                                             En su conjunto no puedo mas que utilizar la palabra bestial, por encima incluso del recién lanzando iPhone 11 Pro de Apple.           Si bien el vídeo, aunque ha mejorado, sigue sin ser el fuerte de Huawey, en fotografía tanto su calidad y definición, como el super gran angular que estrenamos en este modelo, como el mencionado zoom y el aclamado «Modo Noche» del que sigue siendo el rey indiscutible y su «Modo Pro» nos brindan una versatilidad y unas posibilidades creativas que para que mas de uno dejemos nuestra cámara de fotos en casa en mas de una ocasión.

Bateria

Su elevada autonomía es el tercero de los puntos muy fuertes a destacar. Es excelente, en el día a día no he tenido ningún problema para llegar al final del día a pesar de hacer un uso bastante intenso del teléfono durante el día.                                                                                                          Y por si fuera poco tenemos una gestión del ahorro de energía que nos permite escoger entre un modo estándar que restringe la actividad de las aplicaciones en segundo plano, reduce o deshabita algunos efectos visuales y sonidos del sistema, y el modo Ultra cambia la interfaz gráfica y solo ofrece acceso a Llamadas, Mensajes y Contactos, aunque podemos añadir algunas apps adicionales.

Si hay una pega que le pueda poner al apartado de la cámara, en este caso es el modo”Retrato”  el cual sinceramente, a penas he usado dado los resultados que por el contrario sí podemos obtener en el modo “apertura”.                                                                            Así como también la iA que nos da una de cal y una de arena y nunca sabes cómo se va a comportar y qué resultados nos va a dar en la foto (para bien y para mal).

Pantalla y audio

De la pantalla tengo poco de decir más allá de una excelente fidelidad de color, buen brillo máximo, elevado contraste, negros profundos, amplios ángulos de visión y compatible con HDR.

Soy una persona bastante quisquillosa con la calidad de audio de los dispositivos, y sinceramente me ha decepcionado y mucho no contar con un doble altavoz en la parte superior de un Smartphone de este nivel ya que se nota su ausencia y aumentaría aún más la experiencia de usuario.

Personalmente me encuentro más cómodo con pantallas planas como la del P20 Pro y no curvas como en este P30, hay quien opina que dan imagen de diseño antiguo, yo opino que eso va en gustos. Personalmente opino que la curvatura no hace que la sensación de visionado sea mas inmersivaa que la que podamos tener en un iPhone a pantalla completa.

Conclusión

Antes de terminar os dejamos el podcast que hicimos sobré el

En resumen, un teléfono de alta gama que te hará disfrutar y que sin duda hará las delicias de todo aquél amante de la fotografía.

¡Si te ha gustado comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *