iPad Pro 2020: pequeñas mejoras, un mejor producto

iPad Pro 2020: pequeñas mejoras, un mejor producto

iPad Pro 2020: pequeñas mejoras, un mejor producto

En medio de este confinamiento en el que nos encontraos estos días, Apple ha querido proporcionarnos unas horas de entretenimiento y charla con una nota de prensa donde nos anunciaban entre otros lanzamientos, la renovación del iPad Pro de 11” y 12,9”, y de su teclado con el nuevo Magic Keyboard con trackpad.

iPad Pro 2020: principales mejoras y cambios

Ya dijimos que a Apple le iba a costar mejorar más aún el iPad Pro que lanzó en 2018, y este iPad Pro de 2020 mantiene los mismos tamaños y forma que el modelo lanzado entonces, pero incorpora algunas mejoras significativas y otras menores como que cuenta ahora con cinco micrófonos de calidad de estudio al igual que el MacBook Pro de 16” o el mejorado procesador.

A12Z Bionic

Además de la tradicional mejora de rendimiento, esta vez en la GPU, que ahora cuenta con 8 núcleos. Se mejora también la arquitectura termal y se ajustan mejor los controladores de rendimiento.

A falta de ver la comparativa de pruebas, la compañía afirma que se notará a la hora de editar video 4K o diseñar modelos en 3D.

Doble cámara y LiDAR

Sin duda, una de las dos grandes novedades es el sistema de cámaras trasero. A la cámara de 12MP gran angular, ahora se le une otra de 10MP con ultra-gran angular que permite hacer zoom 0,5 al igual que en los iPhone 11 Pro.

En cuanto al LiDAR, se trata de un escáner que la compañía afirma jamás se ha visto en un dispositivo móvil. Es capaz de medir distancias en objetos cercanos, con un rango de 5 metros. Su precisión es idéntica tanto en interiores como exteriores y Apple asegura que este nuevo sensor dará una vuelta de tuerca significativa en las experiencias de Realidad Aumentada

Magic Keyboard

El nuevo Magic Keyboard para iPad Pro mejora la versión introducida con la pasada generación. Incorpora un puerto USB-C de carga simultánea, así como un trackpad para aumentar la productividad y un ajuste de ángulo preciso.

El teclado cuenta con teclas rígidas retroiluminadas y mecanismo de tijera con 1 mm de recorrido para poder escribir cómodamente y sin apenas hacer ruido. No obstante, lo más interesante es el trackpad. Con él se puede controlar el cursor introducido en iPadOS 13 con mucha precisión para editar hojas de cálculo y seleccionar texto, así como para realizar gestos multitáctiles.

Otro de los puntos llamativos es el diseño flotante. Al unirse de manera magnética y permanecer en el aire, el usuario puede ajustar la pantalla según sus necesidades para estar lo más cómodo posible. Aparte de ser compatible con el nuevo iPad Pro de cuarta generación, también se puede usar en el de 2018.

Conclusión

El Magic Keyboard para iPad Pro estará disponible en mayo. El precio para el modelo de 11″ es de 299 dólares, y para el de 12,9″ de 349 dólares. Aparte de este, Apple también mantiene el Smart Keyboard Folio para los usuarios que quieran un teclado pero no quieren pagar el precio del nuev

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial