iPad: ¿Sustituto del ordenador?

¡Muy buenas charlateros! Soy Fran Villa y os invito a acompañarme  a lo largo de un viaje a lo largo de los próximos días dónde dejaré el MacBook Air 2019 a un lado y pasaré a usar mi iPad Pro de 9,7 2016 (aquí tenéis la nota de prensa con su presentación)

Antes de ir más al detalle quiero contaros el motivo del “cambio” tengo dos compañeros de trabajo que usan su iPad para trabajar y me gustaría ver si soy capaz de hacerlo yo, y por supuesto de darle más herramientas para mejorar o bien ayudar a quién quiera elegir entre el iPad y el MacBook.

iPad: ¿Qué accesorios tendré?

Pues vamos a la faena, y para ellos quiero contaros que complementos tendré en este cambio.

Logitech K380

Este teclado no es el más caro y quizás no sea el mejor teclado Bluetooth que se me ocurre (el propio del iMac puede servirnos) pero este teclado cuesta muy poco y tiene la ventaja de poder usarlo en otros dos dispositivos. Si te gusta aquí podrás comprarlo

Apple Pencil

De momento usaremos el lápiz, aunque Apple nos permite ya poder usar ratón o trackpad (hablaremos de ellos en posteriores artículos) creo que nos puede dar otro punto de vista y es un accesorio propio para el iPad. Aquí podrás comprar el Apple Pencil 1º Generación

Adaptador para USB

Otra de las novedades es el poder usar USB, aunque al no tener un modelo con USB C necesitaré que tenga el cable de energía enchufado. Os dejo aquí mi adaptador. 

iPad: Lo hablamos en el podcast 

iPad: ¿Qué ventajas e inconvenientes le veo antes de empezar?

Pues comenzamos la prueba, y antes de empezar os cuento que ventajas e inconvenientes pienso que puedo encontrarme a lo largo de este periodo que voy hacer este cambio.

Ventajas:

  • Un único dispositivo: Soy de los que le gusta separar el dispositivo de ocio del trabajo (soy más de consola que de jugar en un ordenador) Pero creo que puede ser una de las cosas que cambie de idea en los días. 
  • Más aplicaciones: Es un hecho que en la App Store del iPad hay más posibilidades que en la del Mac, así que puedo tener más respuesta.

Inconvenientes: 

  • No es un escritorio: Soy demasiado clásico, lo reconozco y me gusta demasiado un sistema de escritorio (Windows, MacOS o Ubuntu) para trabajar, así que espero que no me cueste demasiado el cambio.
  • No será un cambio 100%: Como los seguidores más asiduos sabrán, me dedico a programar aplicaciones, y aunque tenga Swift Playgrounds y me puede ayudar en momentos concretos no es un XCode por lo tanto seguiré usando MacOS pero en el de sobremesa

Conclusión

Pues aquí os dejo este primer artículo sobre el iPad y el paso a un ordenador. Espero que os vaya gustando todo lo que os voy a traer y sobretodo que nos dejéis por redes sociales aquellas dudas, sugerencias o mejoras que se te ocurra.

 

¡Si te ha gustado comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *