MacBook Air 2018: Mis primeras impresiones

¡Muy buenas charlateros!, ya hace tiempo que no nos vemos por estos lares, en primer lugar pedir disculpas por haberme ausentado tanto tiempo de vosotros y de nuestro querido blog, pero estoy viva, estoy aquí y no vengo sola, hoy os quiero contar mis primeras impresiones de mi nuevo MacBook Air de 2018, sí ya se que voy un año tarde y ya habréis visto lo habido y por haber de este terminal, pero no os preocupéis, esto no es una review.

Como empezó todo.

¿Estáis buscando un nuevo portátil?, ¿no sabes muy bien cual te viene mejor?. Pues bien estas son las preguntas que me hice cuando me decidí a cambiar de portátil, me costo mucho desprenderme de mi viejo Compaq, no se si conocéis esa marca, la compro HP y ya no «existe».

Cuando lo compre, hace ya 10 años, venia con windows 7, jamas cambio a otro windows hasta que empezó a darme problemas, nuestro técnico para todo (Fran villa) me cambio el sistema operativo por Ubuntu, y oye, ahí que iba mi ordenador como un campeón, ya hace dos años de eso y al pobre le suenan todos los huesos y casi no puede cargar una pagina, así que me vi está encrucijada, ¿qué me compro ahora?, pues bien, yo no soy de usar mucho el ordenador, ya me conocéis, con el iPad voy bien, pero si es verdad que para muchas cosas lo necesito.

Pues después de mucho buscar y como lo tengo todo de apple pues me decidí por un MacBook pero… ¿cuál?. No os voy a engañar, desde que salió el MacBook Air 2018 en oro rosa me encantó estéticamente y si ya encima es una buena maquina pues lo tiene todo… pero tiene una gran pega, el precio, se me va de las manos, así que quien busca haya, y yo encontré el mío como nuevo a precio de costo, sí señores, apple vende sus productos reacondicionados mucho mas baratos con garantía de ellos por un año y para mi gusto completamente nuevos (incluso huelen a nuevo) así que ahí estaba mi pequeño MacBook Air en oro rosa esperándome, y sin pensármelo fui a por el.

Primeros pasos con el MacBook Air 2018.

Ahora os voy a contar mis primeras impresiones al encenderlo, por así decirlo. En primer lugar, la configuración muy sencilla, sobre todo si ya tienes un dispositivo Apple, ya sea iPad o iPhone, una vez encendido las cosas ya son un poco diferentes, por ejemplo macOS tiene menú que se llama Launchpad (el cohete), los mensajes son en azul, y a diferencia de muchos otros puedes tener el WhatsApp.

Por otra parte, me han hablado super mal de este teclado, pero a mi me encanta, no se si es que ahora estoy un poco impresionada con todo o que realmente es así (os iré contando si da problemas), otra de las cosas que también me gusta es la batería llevo desde esta mañana que lo cargue dandole caña y sin dejarlo respirar y esta aun 92%, juzgad vosotros.

Por cierto, que se me olvida contaros cositas importantes, el cargador es de USB tipo C, no como los otros MacBook, y no solo el cargador es tipo C, si queréis usar un pendrive tienes que ser de este tipo o en su defecto usar un adaptador para los «normales». Y para terminar, tiene Touch ID, no te desbloquea el MacBook cuando lo enciendes, pero si lo bloqueas y no lo apagas si, pero te sirve para las compras de las apps, también se desbloquea con el Apple Watch sin necesidad de hacer nada (que yo me harte de dar vueltas).

Esto es todo amigos.

Por ahora no se que mas contaros chicos, dejadme en los comentario las dudas que tengáis o lo que queráis saber en concreto y yo os responderé encantada, muchas gracias por perder un ratito aquí leyendo mis cosas. Un abrazo muy grande y que disfrutéis lo poco que queda de verano.

PD: Sí, tiene luz para las mayusculas, se que muchos pensaran que es evidente, pero hay portátiles que no la traen y es algo que me habían preguntado y me parece correcto resolverlo aquí.

¡Si te ha gustado comparte!

Un comentario en “MacBook Air 2018: Mis primeras impresiones

  1. Hola, me a gustado tu pequeño artículo sobre tu experiencia con el macbook, yo personalmente estoy pensando en pillarme el
    MacBook Pro, de 13″ , 2.3GHz dual-core i5, de 128GB, y digo estoy pensando so porque también estoy dudando entre pillarme el macbook pro o el iPad pro…
    Con esto de que ahora el iPad a actualizado a iPad OS….
    En fin, nose que haré finalmente pero tiene pinta de que será el macbook pro… que te parece el iPad?

    Pd: saludos a Fran, que un tiempo iba yo a ser redactor en charlitastecnologicas, y estuve casi que dentro pero al final no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *