Aplicaciones,  iOS

Notability: Saca más partido a tus apuntes en iOS

¡Muy buenas charlateros! Hoy vamos a empezar con el análisis de apps, y vamos a empezar con Notability, una app que solo encontraremos en dispositivos de Apple y desde aquí queremos agradecer a los desarrolladores la posibilidad que nos han dado de probar está app en sus diferentes plataformas.

Esta app, si sois fan de Apple la habéis visto, sino os recomiendo que vayas a la web de Apple y en las tomas de notas, si te fijas, podrás ver esta fantástica app que hoy os contamos. Así que sin más dilación comenzamos

Notability: ¿Cuales son sus características?

  • Precio: 10,99€
  • Plataformas: Versión iOS y Versión MacOS
  • Categoria de la app: Notas
  • ¿Por qué la elegí?: El principal motivo es que tenia todas mis notas, es decir, puedo usar los PDFs o crear la nota y usarla en MacOS o en nuestro iPad. El segundo punto por el que me gusta esta aplicación es por añadir notas a nuestros PDFs, ya que puede hacer que hagamos apuntes más completos en nuestras clases. El último motivo para elegir esta app es que podemos usar la versión de iPad como una pizarra para poder explicar a lo que sea o para escribir nuestros guiones de videos.

 

¿Cómo funciona Notability?

Para explicar el funcionamiento vamos a separar la versión de iOS de la versión de MacOS. 

App de iOS

Dentro de iOS debemos diferenciar entre la versión de iPhone y la del iPad. La versión de iPhone nos permite hacer lo mismo que la del iPad con la diferencia que en el iPad, junto a nuestro Apple Pencil podemos sacarle mucho más partido que desde el iPhone.

App de MacOS

En la app para nuestro ordenador de Apple, encontramos las mismas funciones que en la versión de iPhone, que os contaremos a continuación.

¿Qué podemos hacer con está app?

Aunque tenga “tres versiones” el funcionamiento es el mismo: 

  • Sincronización iCloud: Se sincroniza con todos tus dispositivos, eso si, tienes que tenerlos abiertos a la vez y activado en todos, para que se realice la primera sincronización. 
  • Utilizar nuestros archivos en PDF: Podemos trabajar en nuestros PDFs y exportarlos con los cambios que le hagamos.
  • Nuestras notas: Podemos añadir a nuestros textos audio, subrayarlos y añadirle textos a los PDFs que añadamos a nuestra cuenta. Todo lo que hemos dicho también podemos hacerlo en nuestra notas en blanco, además de poder usar el Apple Pencil. Otra posibilidad es la de cambiar el tipo de letra y tamaño.  
  • Carpetas: Una de las mejores características, podemos organizar nuestras notas por carpeta, haciendo está app muy recomendable para estudiantes o por ejemplo para organizar tus ideas.

Conclusión

Hasta aqui la review de esta fantástica app. A pesar de que ambas versiones sean de pago, es una app que bien seas estudiante, o bien quieras tomar notas para tu día a día, esta app es 100% recomendable.

¡Si te ha gustado comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial