Samsung Galaxy A51 & A71: La gama media a prueba

¡Muy buenas charlateros! Hoy volvemos con nuestras reviews, aunque hoy lo haremos de una manera diferente gracias a nuestros amigos de Samsung ya que nos han dejado el Samsung Galaxy A51 y el A71. Son dispositivos con muchas cosas parecidas y otras grandes diferencias, por lo que hoy vamos a intentar que si tienes dudas entre ambos dispositivos este post te lo solucione.

Samsung Galaxy A51 & A71: Caracteristicas técnicas

Samsung Galaxyy A51 Samsung Galaxy A71
Pantalla 6,5 pulgadas FHD+ 6,7 pulgadas FHD+
Batería 4000 mAh 4500 mAh
Cámara trasera 4 cámaras. 48.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5.0 MP 4 cámaras. 64.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5.0 MP
Cámara delantera 32 MP 32 MP
Procesador Exynos 9611 Exynos 9611
Versión Android One UI 2.1 (Android 10) One UI 2.1 (Android 10)
Memoria RAM 4 GB 6 GB
Almacenamiento 128 GB 128 GB
Otras caracteristicas USB Type- C, jack 3.5 mm, reconocimiento facial, lector de huellas en la pantalla. Versión con 5G disponible USB Type- C, jack 3.5 mm, reconocimiento facial, lector de huellas en la pantalla. Versión con 5G disponible

Samsung Galaxy A51 vs A71: ¿En qué son «iguales»?

Lo primero que vamos a analizar son sus puntos iguales. Aunque son dos modelos diferentes tienen muchas cosas iguales como por ejemplo:

  • Pantalla: Aunque no tengan el mismo tamaño la calidad es muy pareja ya que cuenta con la misma calidad de pantalla y resolución. También es muy buena a la hora de jugar, ver videos o fotografías.
  • Sistema operativo: Una de las cosas que también es muy buena es su One UI. Es una capa de personalización bastante limpia. Sus puntos fuertes son la sencillez de los menus, además de ser fluido y que cuenta con su caja de aplicaciones.
  • USB Type-C y Jack 3.5 mm: Son dos conectores que les da un plus a los smartphones. El USB Type-C nos permite una carga rápida bastante buena y el jack 3.5 mm nos permite tener cualquier auricular.

Vamos a hablar a continuación de los aspectos que cada modelo destaca.

Samsung Galaxy A51: Estos son sus puntos fuertes

A parte de los que hemos comentado anteriormente sus dos puntos más caracteristicos son:

  • Tamaño: Es cierto que muchas personas les gusta el tamaño grande, pero este smartphone tiene una buena pantalla y un tamaño más pequeño de lo que suele ser normal hoy en dia.
  • Batería: Otro aspecto muy bueno es la batería que nos da un rendimiento muy bueno y con una capacidad muy buena.

Samsung Galaxy A71: Estos son sus puntos fuertes

Los puntos fuertes de este moledo son:

  • Rendimiento: Se nota mucho el salto desde el Samsung Galaxy A51, sobretodo en la rápidez de encendido o en el arranque de las apps.
  • Sonido: Otro de los aspectos que se nota el salto del A51 al A71 es el sonido, que en este último es mejor, por ejemplo, en YouTube.

Conclusión

Una vez que hemos analizado ambos os recomendaría que si buscais un smartphone barato y que funcione bastante bien os recomendaria el Samsung Galaxy A51, también cuenta con una versión 5G. Si el dinero no es un problema os recomendaria el Samsung A71. Esta recomendación es por tener una mejor respuesta en las tareas diarias.

Esperamos vuestros comentarios.

FranVilla24

Creador de Charlitas Tecnológicas. Encantado de charlar de Tecnología. Developer para iOS y Android.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *