Android,  Reviews

Samsung Galaxy Tab S4: Una tablet que no te dejará indiferente

¡Muy buenas charlater@s! Hoy vamos con una review especial y es que siendo usuario de un iPad Pro de 10,5”, he tenido la oportunidad de probar en profundidad durante dos semanas la Galaxy Tab S4 que presentó Samsung a principios de agosto de 2018.

Una tablet premium con Android que cuenta con un diseño, hardware y software que hacen de ella una de las mejores que encontramos en el mercado. ¿Todavia no conoces la Tab S4? ¿Quieres saber más sobre este dispositivo y que nos ha parecido? Pues sin más dilación empezamos con la review de la Galaxy Tab S4 de Samsung

Samsung Galaxy Tab S4: Características técnicas

Vamos a empezar por el principio y este no va a ser otro que contar las características técnicas.

  • Pantalla: AMOLED de 10,5” de 2.560 x 1.600 píxeles
  • Batería: 7.300 mAh con carga rápida (100% en 200 minutos)
  • Cámara trasera: 13 MP con Grabación de vídeo 4K a 30fps
  • Cámara delantera: 8 MP
  • Sistema Operativo: Android 8.1
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB ampliables hasta los 400 GB por MicroSD
  • Procesador: Snapdragon 835
  • Otras características: USB-C, Jack de 3,5, Samsung DeX, S Pen

 

Samsung Galaxy Tab S4 ¿Qué nos ha parecido?

Una vez que ya hemos visto que tiene por dentro esta Tab S4 vamos a ver qué nos ha dado en el día a día.

Puntos que más me gusta

  • Nos encontramos con un diseño característico de la firma surcoreana donde nada más cogerla destacan los acabados de calidad con los que cuenta este dispositivo. Fabricada en aluminio y cristal templado que sienta realmente bien en la mano, no es especialmente ligera, pero resulta cómoda de agarrar y de llevar a cualquier parte.
  • Su autonomía me ha sorprendido más allá de las 16 horas de vídeo que anuncia la propia Samsung, ya que he probado la versión 4G de la tableta y la he convertido en mi “zapatófono” durante un par de días pudiendo trabajar con ella sin problemas y de forma intensa sin necesidad de buscar un enchufe.
  • Samsung DeX es un valor añadido de esta Tab S4 al poder utilizar Android en una interfaz de escritorio donde poder tener varias ventanas abiertas y una barra inferior donde acceder a algunos ajustes y al menú de aplicaciones. Requiere de accesorios adicionales si queremos sacarle mas partido, pero ofrece una experiencia de uso que nos parece única.
  • Hay una sección para aplicaciones específicas para DeX en la tienda de Samsung, pero la selección es escasa al no existir mas de 20 aplicaciones desarrolladas específicamente

Puntos que mejorar

A pesar de estar encantado con el dispositivo echo de menos un par de detalles que harían que el dispositivo fuera mejor.

  • Soy bastante quisquilloso con la calidad de audio de los dispositivos, y esta tablet, a pesar de contar con dos altavoces a cada lado, algo que me parece básico para una buena experiencia de audio, que además están firmados por AKG y certificados por Dolby Atmos, no es el apartado que más me ha sorprendido.
  • El reconocimiento facial y de iris me costo mucho configurarlo y hacerlo funcionar correctamente
  • Samsung destaca su sistema de carga rápida. En concreto, se necesita más de tres horas para cargar por completo la batería de 7.300 miliamperios de la Tab S4. No es una maravilla.

Conclusión

En definitiva, estamos ante un modelo muy completo que busca ser algo más que un tablet al uso. Por un lado, la opción de introducir una tarjeta SIM nos da mucho juego para llevar al Tab S4 de viaje o en desplazamientos de trabajo. También podemos convertirlo en un PC al uso con solo comprar un adaptador HDMI y un teclado y un ratón inalámbricos. Y todo ello con su buen autonomía de hasta 16 horas de reproducción de vídeo, uno de los apartados que más me han gustado (y sorprendido) durante su prueba.

¡Si te ha gustado comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial