Yo uso Telegram, pero no por la censura de WhatsApp

Yo uso Telegram, pero no por la censura de WhatsApp

Yo uso Telegram, pero no por la censura de WhatsApp

 ¡Muy buenas charlateros! Hoy os voy a traer un post para intentar aclarar porque uso Telegram, esa app que parece se va a poner de moda por un mal entendido con WhatsApp y sus actualizaciones a nivel MUNDIAL, pero bueno, vamos a comenzar explicando la polémica. 

WhatsApp NO censura

WhatsApp lanzó varias novedades en días atrás como la limitación de envío de contenido que se ha reenviado muchas veces para limitar la velocidad de expansión del contenido falso (fake news). Este anuncio ha sido lanzado a nivel mundial y no solo a España como ha sido lanzado en diversas noticias falsas. 

También como novedad, ha hecho que el usuario tenga a su disposición dos webs en España que se dedican a estudiar bulos como  son Newtral y Maldita pero tiene que ser el usuario quien les envíe el mensaje, ya que WhatsApp no tiene el poder de leernos, ya que su cifrado no lo permite. WhatsApp pertenece a Facebook, y esta red social junto a Instagram si cuentan con un estudio de «Fake News» que lanzaron a finales de 2019.

Para que entendáis mejor esto os dejo un hilo de nuestro amigo Julio Cesar Fernandez, encargado de dar cursos y hacer estudios de seguridad para empresas.

Telegram: ¿Por qué lo usas?

Como le ha pasado a mucha gente con Zoom, yo soy usuario de Telegram desde hace tiempo, y en mi entorno lo he implementado (casi lo que he podido) Sobretodo por estas razones que os cuento:

  1. App nativa en todos los sistemas: Una de las quejas que tengo de WhatsApp es que no use una app nativa para ordenadores y tablets, sino que dependes de un navegador web. En Telegram puedes usarlo con app en tablet y ordenador. 
  2. Canales para recibir información: Los canales son una fuente fantástica de recibir información. Estos canales pueden ser públicos, usados por periódicos o gobiernos actualmente para darle difusión a la información que ellos quieran. En Telegram se ha colaborado con la OMS o el Ministerio de Salud de España. También puedes usarlo para tu trabajo ya que puedes notificar las tareas o si eres docente poner los deberes o noticias que veas interesante para el grupo que tu pases el enlace de manera privada.
  3. Cifrado público: Para mostrar que este cifrado es seguro, Telegram lo tiene publico para que los auditores de seguridad pueden comprobarlo.

Conclusión

Estas son mis tres razones principales por las que uso Telegram pero no son las únicas.Telegram cuenta con muchas otras opciones interesantes como pueden ser el uso de Stickers animados, creación de carpetas para un mejor trabajo y más opciones que os comentaremos en posteriores posts. 

Espero que os haya servido este post aclarativo y vosotros, ¿dejareis WhatsApp?, ¿ya usabais Telegram? Esperamos vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial