
¡Bienvenidos de nuevo charlateros! Hoy vamos a traeros una review de un gran smartphone de Nokia que es la renovación del nuevo Nokia 6, Nokia 6.1, que cuenta con una gran potencia y fluidez gracias a Android One. Así que vamos a ponernos cómodos y empezamos con esta review.
Nokia 6.1. Características técnicas
- Pantalla: 5,5 IPS LCD, Full HD
- Procesador: Snapdragon 630
- Memoria RAM: 3 GB
- Almacenamiento: 32 GB con almacenamiento SD
- Bateria: 3000 mAh
- Cámara trasera: 16 MP con apertura de f/2
- Cámara delantera: 8 MP con apertura de f/2
- Otras características: USB Tipo C y lector de huella
Android One: ¿Qué nos trae este sistema operativo?
Android One es un sistema Android que no está modificado, es decir, que no tiene aplicaciones extras.y mejor rendimiento batería, por ejemplo.
Tendrán 18 meses de actualizaciones de parte de Google, ya que está versión de Android cuenta con un rendimiento bueno con unas características básicas para que el usuario no sufra con una versión más básica como es Android GO.
Nokia 6.1. ¿Qué nos ha parecido?
Ya hemos visto las características técnicas y el software con el que cuenta vamos con la experiencia de uso y que nos ha parecido en lineas generales este smartphone.
Los aspectos que más nos han gustado son:
Buen rendimiento de la batería y carga rápida: Uno de los aspectos que más valoramos a la hora de probar un smartphone ya que es algo muy importante para elegir un smartphone, y en este Nokia 6.1. la batería y la carga rápida funciona muy bien
Buena fluidez: Android Go hace que este smartphone, a pesar de no tener un gran hardware, la fluidez que nos da hace que pueda cumplir las expectativas de muchos usuarios.
Cámaras que cumplen con su función: ¡¡¡¡NO TIENE DOBLE CÁMARA!!! Lo sé, es algo que no esperabais, pero como parece que todos los competidores lo tienen, Nokia no se ha dejado intimidar, ha hecho lo mismo que Google, montar una muy buena cámara sin necesidad de caer en la moda.
Los aspectos que mejoraríamos serían:
Pantalla: No es la mejor pantalla del mercado, es cierto que el precio no hace que tenga que tenerla, pero quizás si echo de menos que cuente con una relación 18:9 y que se redujeran los marcos pero esto es una opinión personal
Conclusiones
Nokia está claro que ha vuelto para quedarse y apoderarse de la gama media, y con permiso de Xiaomi, creo que lo va a conseguir. Cuenta con el apoyo de Google a la hora de actualizarse, una capa para nada intrusiva, cámaras bastantes buenas y una buena batería, para muchos, junto a su precio, lo que le pediría a un smartphone. ¿Qué echas de menos en este Nokia 6.1?
Comentarios