Resumen Apple Events 15.09

¡Muy buenas charlateros! Ya tenemos el Apple Events 15.09 y como no puede ser de otra manera os contamos todas las novedades por si os perdisteis algo. Además de este post donde presentamos todos los productos, debatimos en un video podcast. Pero no me quiero adelantar, vamos con los productos presentados.

Apple Events 15.09 ¿Qué ha sido lo nuevo?

Como ya pasó en la WWDC hemos tenido un evento sin prensa totalmente montado y personalmente animaría a Apple a seguir con este modelo. También hemos tenido la novedad de tener los subtítulos en más idiomas entre ellos en español. Además también hemos tenido la novedad de que sabíamos los productos que iban a presentar (Apple Watch y iPad) por el propio Tim Cook en la cuarta frase.

Apple Watch

Como podíamos esperar tenemos el nuevo Series 6, pero Apple nos sorprende con un nuevo Apple Watch SE, esta nomenclatura ya lo tenemos en iPhone y en Apple Watch busca el mismo objetivo.

Apple Watch Series 6

Tenemos el nuevo modelo donde podemos medir el O2 que tenemos en sangre. Esta es la novedad respecto a sensores. También tenemos dos colores nuevos, azul y el Product RED conocido en Apple. Seguimos teniendo la versión Nike, acero inoxidable y Hermes.

Otra de las novedades que nos trae este reloj es la falta de adaptador de corriente (enchufe) en los Apple Watch Series 6 y Apple Watch Nike, por lo que solo lo tendremos en la versión Hermes y Watch Edition. Esto lo incluye Apple dentro de su programa para reducir su impacto medioambiental.

Para comprarlo haz clic aqui

Apple Watch SE

Con este modelo, como ya ocurre en la nomenclatura de iPhone, Apple busca acercar a los usuarios al Apple Watch. Para ello este producto cuenta con el cuerpo del Series 6 aunque no cuenta con la pantalla siempre encendida ni con el sensor de EGC y con el procesador del Series 5. Tampoco cuenta con una versión de acero ni de titanio pero si contamos con la versión Nike.

Como ocurre con el Series 6 tampoco cuenta con enchufe para la carga.

Este es el enlace de compra 

Configuración familiar

Esta nueva opción que veremos en WatchOS 7 nos permitirá configurar para nuestros niños y/o adultos las características de salud, localización o llamadas sin necesidad de que ellos tengan un iPhone.

iPad

El siguiente producto que se ha renovado ha sido el iPad, en marzo le tocó el turno al iPad Pro y en esta ocasión tenemos el cambio en la versión inicial y en el iPad Air.

iPad 8º generación

En la presentación Apple presumía de este modelo y de que es el que mejor resultado le ha dado. Es un modelo que nos permite hacer todas las tareas que nos ofrece iPadOS pero sin diversas opciones que si vemos en los Pro y Air. Para seguir apostando por él, siguen con un precio muy competitivo, no ha cambiado el diseño y la única mejora es poner el procesador A12 Bionic lo que hace que sea una opción muy buena y que nos dará bastantes años de uso.

Aquí podrás comprarlo

iPad Air

La gran renovación de ayer. Este nuevo iPad Air sigue el diseño del iPad Pro con el borde a borde. No cuenta con FaceID, si no con un nuevo Touch ID en el botón de bloqueo. Otra de las grandes novedades es su procesador, el nuevo A14 Bionic, que seguramente veamos en los nuevos iPhone. Dicho procesador es el más fino hasta la fecha(5 nanómetros) lo que nos da una mejor respuesta en nuestras tareas y una mejor autonomía.

También cuenta con USB-C y compatibilidad con el Apple Pencil de 2ºGeneración. La pantalla es de 10,9 pulgadas y podemos tener también el nuevo Magic Keyboard.

Si este es el iPad que te quieres comprar hazlo desde aquí

Apple Events 15.09: Nuevos servicios

Apple lleva años apostando también por darnos servicios (Apple Music, Apple TV+, Apple News, etc) y en esta presentación hizo dos movimientos muy interesantes.

Apple Fitness+

Este nuevo servicio de Apple es un nuevo servicio donde podemos entrenar con entrenadores de primer nivel, con música personaliza y viendo los datos que nos registra nuestro Apple Watch en la sesión. Esta sesión se podrá ver tanto en Apple TV, como en iPhone y/o iPad. Llegará a finales de año a varios países como son USA o Reino Unido pero no a España que nos tocará esperar un poco para poder contar con él.

Apple One

Es el nuevo plan de Apple donde podemos integrar varios servicios ahorrándonos dinero. Los tres planes son

  • Plan Individual: Con Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50 GB de almacenamiento en iCloud por 14,95€ al mes.
  • Plan Family: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 200 GB de almacenamiento en iCloud por 19,95€ al mes y puede compartirse con hasta seis personas de la familia.
  • Plan Premier: Disponible en aquellos lugares donde esté Apple Fitness+. Nos dará Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ y 2 TB de almacenamiento de iCloud y puede compartirse con hasta seis personas de la familia.

Apple Events 15.09: Podcast y video

 

Fran Villa

Creador de Charlitas Tecnológicas. Encantado de charlar de Tecnología. Developer para iOS y Android.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.