¿Por qué tantas ganas de probar una beta?

Muy buenas chicos y chicas. Soy Fran Villa. ¿Raro que ponga el nombre verdad? Bueno esto obedece a una sencilla razón, os voy a contar mi opinión y experiencia con diversos temas. Esta serie de opiniones son mías, no de Charlitas, así que vamos al lío.

¿Qué es una beta?

Podríamos empezar diciendo que una beta es una letra griega, pero no es el significado que buscamos de beta no es este, más bien, ¿qué significa beta en el mundo tecnológico? La respuesta es sencilla: Una beta no es más que una versión de prueba.

¿Qué podemos probar con una beta?

Una vez que hemos aclarado que es una beta, pero, ¿qué podemos probar? Pues la respuesta es sencilla. TODO. En el mundo del smartphone podemos probar una nueva app o una nueva versión del sistema operativo y en nuestro ordenador la nueva versión antes que nadie.

¿Dónde radica el peligro?

Es cierto que los fabricantes y programadores nos avisan del riesgo de probar estas versiones, pero ¿dónde está el verdadero riesgo? Lo primero que cabe reseñar es la inestabilidad que podemos encontrar, es decir, que la aplicación se cierre, que el sistema operativo gaste mucha batería o que vaya muy lento o incluso fallas de seguridad.

Entonces, ¿por qué lo pruebas?

Soy consciente que muchos y muchas habréis escuchado que lo pruebo por YouTube o por el blog e incluso para enseñaros las novedades. No soy de ese estilo, yo las pruebo para ver como funciona, que nos trae una app o un sistema operativo de nuevo.

No quiero decir con esto que no vaya hacer un video para enseñar que novedades trae o que en un futuro post os cuente como instalar la beta, pero no es mi objetivo, mi objetivo es trastear, que no deja de ser lo que me gusta y por lo que nació Charlitas, para trastear y disfrutar de los dispositivos y sistemas operativos.

Conclusión

Bueno chicos y chicas, va llegando el final y quiero contaros que estoy probando las betas de iOS 11 y de MacOS High Sierra. También estoy en el program de desarrolladores de Windows y en alguna que otra app de Android. Como podéis ver la lista es larga, aunque me gustaría que fuera más.

Desde aquí os recomiendo que tengáis cuidado al probar las betas, que si te gusta trastear y sabes volver al sistema estable te animes, pero ten presente el riesgo porque no siempre te contarán todos los riesgos porque no vende…

Fran Villa

Creador de Charlitas Tecnológicas. Encantado de charlar de Tecnología. Developer para iOS y Android.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.