Ventajas y desventajas de los sistemas operativos que uso

¡Muy buenas charlateros! Cómo ves en el titulo del post de hoy, vamos con el tema interesante, cuanto menos. 

Lo primero que quiero aclarar que voy a intentar hacer un post objetivo, es decir, que os voy a contar mis ventajas y desventajas para cada sistema operativo que uso. Obviamente cada uno tiene sus preferencias y nos gustaría conocerlas en redes sociales y comentarios. Sin más dilación empezamos.

Sistemas operativos de Apple

Dentro de Apple podemos encontrar 4 sistemas operativos propios, iOS, MacOS, TVOS y Watch OS. 

Ventaja

Son los sistemas que más uso en mi día a día y la razón es clara su sincronización y facilidad. Aunque sean dos van de la mano, ya que su sincronización entre dispositivos es muy buena y fácil de llevar a cabo.

Desventaja

La principal desventaja es el precio, es su mayor handicap, porque a pesar de que tiene muy buena calidad, la competencia tiene cosas muy parejas y hacen que cuando no se tiene dinero quieras irte a otras opciones.

Sistema operativo de Microsoft 

Es la reina de los portátiles y ordenadores. Tiene muchas ventajas y desventajas, tantas como fans y detractores.

Ventaja

La principal ventaja de usar Microsoft es la gran posibilidad de programas que tienes para hacer tus tareas, sea la que sea, y de diferentes precios, bien sean gratis, baratos o caros. También la posibilidad de jugar con este sistema operativo.

Desventaja 

Como decía en la descripción es la reina de los portátiles y ordenadores, lo que hace que como no tengas un buen equipo la experiencia no será buena. 

Sistema operativo Android 

Es el sistema operativo más utilizado en los smartphone y con más variedad.

Ventaja

Al tener tantas opciones es fácil encontrar tu smartphone ideal y con un buen precio y por supuesto con la capa que más te guste.

Desventaja 

La desventaja es lo rápido que deja de tener actualizaciones (quitando algunas marcas y dispositivos) lo que hace que el usuario se desespere. 

Conclusión

Soy consciente que he dejado fuera Ubuntu, pero haremos próximamente una serie de post sobre este sistema operativo e iremos usándolo con vosotros. Y como dije en el primer párrafo esperamos tus comentarios

Fran Villa

Creador de Charlitas Tecnológicas. Encantado de charlar de Tecnología. Developer para iOS y Android.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.