#WWDC18: ¿Qué nos gustaría tener en #iOS12 y en #MacOS1014?

¡Muy buenas de charlateros! ¿Qué tal? Esperamos que bien. En este post vamos a traeros un articulo con mucha miga, el 4 de Junio de 2018 en San José es la fecha elegida para lanzar a la luz iOS 12, MacOS 10.14 y Watch OS 5. En este post os diremos 5 cosas que esperamos de estos sistemas. ¿Estarás de acuerdo?

¿Qué esperamos de iOS 12?

Quizás este año haya sido uno de los más duros para Apple en su sistema operativo de smartphone y tablet. Así que os vamos a decir lo que esperamos de este sistema operativo

  • Mejora de batería: Esto es casi una obligación, después de bajar los precios del cambio de batería hasta los 29€ deben sacar un sistema operativo que no haga sufrir tanto a las baterías como hacían en un tiempo no tan pasado (una mejor capacidad también estaría bien, pero eso para los siguientes iPhone)
  • Final Cut Pro y Pixelmator Pro en el iPad Pro: Hay muchísimas apps que solo son compatibles en el iPad Pro y creemos que estas apps deberían ser lanzadas y aprovechar de una vez la potencia de estos dispositivos.
  • Borrar todas las apps en segundo plano: En iOS 11 fue lanzado quitar los datos móviles desde el centro de control (¡Por fin Tim!) Pero no te quedes solo en eso, lanza la posibilidad de quitar las apps de golpe como vemos en casi todos los Android desde no se cuanto tiempo.
  • Nuestra música de Apple Music para los tonos: iTunes revolucionó en su día el mundo de la música, pero creemos que ya deberíamos tener la posibilidad de usar nuestra canciones de Apple Music para cuando nos llamen.
  • Cambiar de aspecto: Ya tenemos los teclados de terceros, déjanos cambiar el aspecto al que más nos guste, aunque nos encanta la interfaz de iOS, nunca bien mal tener la posibilidad de poder cambiarlo.

¿Qúe esperamos de MacOS 10.14?

En este sistema operativo es donde más creo que Apple tiene margen de mejora y estas serían nuestras mejoras.

  • Nueva interfaz para iMessage y Mail: En iOS iMessage y Mail están muy bien y quizás sean de las apps que mejor funciona, pero no podemos decir lo mismo en el Mac, deberían cambiar la interfaz, mejor sincronización y las mismas funcionalidades.
  • Crear podcast: Soy de los que me encanta el mundo del podcast y como está en iOS, creo que debería de estar a parte y así podemos escucharlo de manera más sencilla
  • Mejorar la fluidez: Llevamos un par de versiones que la fluidez no acaba de ser el punto fuerte de MacOS y eso debería de ser uno de los puntos a mejorar
  • Más funcionalidades en iWork: Soy consciente de que es una app gratis y que funciona de 10, pero creo que es en muchos aspectos un poco básica y deberían de añadir más funciones y que sean fáciles para los usuarios.
  • Poder escribir en discos NTFS: Nos deberían dejar que guardemos nuestras cosas en este formato, ya que muchos dispositivos solo leen este tipo de formato y es un poco cañazo tener que usar una app de tercero.

 

¿Qué esperamos de WatchOS 5?

Este sistema operativo de Apple es el que más ha mejorado desde su lanzamiento y por eso las mejoras que proponemos sean menos que los anteriores sistemas operativos.

  • Borrar las apps: Con la posibilidad del 3D Touch debería tener la posibilidad de borrar las apps como borramos las notificaciones.
  • Radio como la conocemos: Quizás sea un punto de mejora, el poder escuchar nuestra radio favorita desde la app aunque sea en streaming.

Conclusión

Hasta aquí lo que me gustaría ver en los diferentes sistemas operativos, ¿coincides conmigo? Espero en tus comentarios lo que os gustaría ver.

Fran Villa

Creador de Charlitas Tecnológicas. Encantado de charlar de Tecnología. Developer para iOS y Android.

Un comentario en «#WWDC18: ¿Qué nos gustaría tener en #iOS12 y en #MacOS1014?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.