Xiaomi Mi Box: Lleva tu TV al siguiente nivel

¡Muy buenas charlateros! Hoy vamos a hablar sobre el Mi Box un producto que hemos adquirido en la Tienda Mi de Alcalá de Guadaíra y que desde aquí os recomendamos que vayáis a ella. Dicho lo cual, vamos a entrar en faena para contaros todo lo relacionado con este fantástico producto de Xiaomi

Xiaomi Mi Box: ¿Qué es y cuándo lo recomendaría?

Xiaomi Mi Box es un gadget que cuenta con Android TV para nuestros televisores, en otras palabras, tendremos un Android TV en nuestra televisión para ver mucho del contenido multimedia que consumimos. 

La recomendación que os hago es que aun teniendo un SMART TV, vayáis a por él, ya que mucha de las apps que podemos disfrutar en él son difíciles de encontrar en un SMART TV, a no ser que sea un televisor nuevo.  

Puntos a tener en cuenta en este dispositivo

Antes de contaros las maravillas que nos da este Xiaomi Mi Box, vamos a hablar de varios aspectos importantes a aclarar respecto a este gadget: 

  • No es un ChromeCast: Es cierto que tiene la función de lanzar la pantalla, pero el ChromeCast no deja de ser un lanzador de pantalla, por lo que necesitamos una tablet, pc o smartphone para ver lo que queremos, mientras que el Xiaomi Mi Box nos permite mucho más, ya que podemos instalar las apps en su memoria interna, y no necesitamos otro dispositivo a la fuerza.
  • El 4K necesita un cable especial: Si queremos disfrutar de la tecnología 4K debemos tener un cable HDMI como esté. 
  • Problemas con la versión 6.0.1. de Android: Muchos de vosotros y vosotras pensareis en comprar este dispositivo para poner Clan TV a los más peques de la casa o para ver las series RTVE, pues hay que tener cuidado, porque tendremos que actualizar a la versión 8 para ver estas apps. 

Características Técnicas de Xiaomi Mi Box

Bueno, vamos con la parte interna de este Xiaomi Mi Box:

  • Resolución de salida: Hasta 4K 60fps
  • Procesador: Quad-core Cortex-A53 2.0GHz
  • RAM: 2GB DDR3
  • Almacenamiento: 8 GB ampliable mediante USB
  • Sistema: Android TV 6.0 actualizadle a Android TV 8
  • Conectividad: WiFi y Bluethoot 4.0
  • Sonido: DTS 2.0+ Digital Out, Dolby Digital Plus hasta 7.1
  • Puertos: HDMI: HDMI, USB, AV: salida SPDIF / salida de audio y Alimentación: 1 puerto
  • Contenido de la caja: Control: control remoto de voz Bluetooth, requiere 2 pilas AAA, cable HDMI, guía del usuario y Entrada de energía: 100 ~ 240V 50 / 60Hz de entrada, 5.2V, 2.1A de salida

Primeros pasos con él

En los primeros días con él, se puede ver que pueden faltar alguna que otra app, como puede ser HBO o algún reproductor de streaming de Televisión que funcione, pero hay otras maneras de encontrarlo, cosa que os explicaremos en otro post. 

Un punto muy bueno es la sincronización tanto en Android (se presupone al ser Android TV) y en iOS, es decir, podemos lanzar nuestras apps de video sin problemas y verlo con muy buena calidad, aunque como dije antes, necesitaras tener tu dispositivo a mano y con una buena conexión 

Como os hemos ido contando, este gadget es 100% recomendable y os aseguramos que le vais a sacar muchísimo partido siempre que tengas muy claro lo que nos puede dar y cuales pueden ser sus puntos más débiles

Si os ha gustado comparte con tus amigos 

Fran Villa

Creador de Charlitas Tecnológicas. Encantado de charlar de Tecnología. Developer para iOS y Android.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.