¿Qué novedades traen las nuevas versiones de Apple?

¡Muy buenas charlateros! Hoy os hemos traído como restaurar los dispositivos que tengamos de Apple porque ayer nos anunció Apple que hoy tendríamos las versiones finales de iOS, iPadOS, WatchOS y TvOS. Normalmente salen a las 19:00 hora española, así que tendremos que estar atentos para ver las novedades y actualizar. Pero ¿qué novedades vamos a tener en Apple durante este año?

Aunque no las vamos a nombrar todas porque si no este articulo seria eterno (además haremos diversos análisis en los siguientes dias sobre las novedades) si os vamos a decir cuales son las más importantes para nosotros.

Novedades de iOS 14: Widgets y traductor 

La principal novedad serian el rediseño de los widgets, ya que podemos tener más información (siempre que los desarrolladores hayan actualizado) y ponerlo en la pantalla que queramos. También podremos disfrutar de App Clips (versiones mini de las apps) pero como decíamos con los widgets tenemos que esperar a que los desarrolladores lo usen.

La biblioteca de apps es el nuevo orden que nos da Apple de las apps según su categoría, algo que nos ayudará a no tener las apps perdidas entre tanta carpeta

Traducir es una de las novedades más importantes ya que consiste en una app de traducción con  diferentes modos (traduce conversaciones por ejemplo) además de tener un modo sin conexión bastante importante.

Otro aspecto a tener en cuenta es que podemos elegir nuestro app de correo y navegador de manera nativa. 

Para concluir tendremos novedades en Siri, llamadas y FaceTime, Memojis, Safari y privacidad entre otros.

Novedades de iPadOS 14: Apple Pencil al poder

En esta versión de iPadOS todas las novedades se centran en el Apple Pencil que consigue ir un paso más allá con el reconocimiento de escritura. 

De momento para poder disfrutarlo tendréis que poner inglés dentro del idioma (General—Idioma y Región) en vuestro iPad. A pesar de esto si escribes en español te lo reconoce. 

Esta escritura puede hacerse desde tomar notas hasta navegar por Safari o mandar un iMessage. También nos borrara lo escrito si lo tachamos o selecciona si hacemos un circulo en el texto. 

También nos reconoce formas y fechas escritas 

iMessage: Funciones muy interesantes

Dentro de iOS y iPadOS deciros que iMessage también sufre cambios muy importantes y que le dan un valor añadido a la aplicación. Estos cambios son la posibilidad de fijar conversaciones, nombrar a las personas dentro de un grupo y responder de manera individual a un mensaje en concreto creando un hilo que recuerda mucho a Twitter.

WatchOS 7: Más salud y deportes

El Apple Watch es un dispositivo que nos permite tener muy buenos datos de salud y de actividad física. Con esta nueva versión tendremos la posibilidad de:

  • Hacer un seguimiento del sueño
  • Nuevas esferas y la posibilidad de descargar y compartirlas
  • Nuevos entrenos y más datos de salud
  • Lavado de manos. Nuestro Apple Watch nos indicará si hemos cumplido el lavado de manos durante 20 segundos 

Novedades de TvOS 14: Más integración con casa

TvOS 14 nos traerá Picture in Picture, además de la mejora del sonido con los AirPods Pro y un rediseño del centro de control, algo que se agradece en el uso diario 

Conclusión

Hasta aquí todas las novedades que esperamos en estas nuevas versiones. ¿Tú cual esperas con más ganas? 

Fran Villa

Creador de Charlitas Tecnológicas. Encantado de charlar de Tecnología. Developer para iOS y Android.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.